Sunday, January 15, 2012

MISMO PROBLEMA CON DIFERENTES ISLAS

MISMO PROBLEMA CON DIFERENTES ISLAS
Las Islas del hoy Reino Unido, fueron invadidas en el año 43 , como nuestras Islas Malvinas, lo fueron en 1833.
Ambos territorios están separados por 14000 Kilómetros, y por 1790 años en su realización.
Los “británicos”, luego de soportar una ocupación de 367 años, como una provincia romana, tuvieron la fortuna que el emperador Constantino, decidiera retirarse en el año 410, de su provincia a la que llamaban; Britannia.
Otro hecho fortuito que favoreció a los “británicos”, que tropezaron así con su independencia, fue la necesidad que Constantino tenia, de fortalecer la frontera del imperio romano, sobre el Rhin, ante la presión ejercida por las tribus germánicas.
La ocupación de nuestras Malvinas acumula ya 178 años, y el usurpador pretende establecer un “punto final a la historia”, hablando de autodeterminación. Los romanos en similar situación, no hablaron de autodeterminación, simplemente se fueron, después de 367 años. Hablar de autodeterminación para los usurpadores, es tragicómico, pues son súbditos que para su “autodeterminación”, deberían librarse, del viejo sistema, como lo hicieron las 13 colonias en Norteamérica en 1776. No puede haber autodeterminación, en un territorio usurpado. No en el siglo XXI. Tienen el ejemplo de los romanos…simplemente se fueron.

No comments:

Post a Comment